Por Guadalupe Carril:

Generalmente este tipo de paseos dura entre 8 y 10 días, los más promocionados son los que salen de Buenos Aires, pasan por playas uruguayas y finalizan en algún paraíso brasilero.

Los precios rondan entre los USD 1100 hasta los USD 2800. Además de visitar diferentes destinos, también, se cubren los gastos de hospedaje y comida. Hay cruceros que pasan por algunas famosas playas brasileras, como Ilha Grande, Angra Dos Reis, Río de Janeiro e Ilha Bela. Las mismas se encuentran en el estado carioca, mientras que Ilha Bela está frente al puerto de San Sebastián en San Pablo. Generalmente estos barcos, también transitan por Uruguay, visitando las playas de Punta del Este y José Ignacio en la península atlántica. 

Ilha Grande es una belleza natural donde no se permite el uso de vehículos automotores, todos los habitantes se trasladan en bicicletas, a pie o en barcos que van de un punto a otro de la isla. Una de las playas más famosas y lindas de este lugar se llama López Méndez, tiene varios kilómetros de fina arena blanca que desemboca en un transparente mar de gigantes olas.

Angra dos Reis es un pueblo costero, importante por su tamaño y porque desde allí se puede zarpar a diferentes islas de diversos tamaños y frondosa vegetación que se hallan en el litoral carioca.

Río de Janeiro es una de las ciudades más importantes de Sudamérica. Reconocida por poseer en el mismo sitio morros (montañas) y mar, cuenta con diversidad cultural y artística. Uno de los atractivos turísticos más visitados es el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor.

Ilha Bela, como bien lo indica su nombre, es una bella isla que se localiza en el litoral paulista. La misma se divide en dos partes: la primera, se sitúa en frente al continente, tiene características más urbanas y un centro comercial de estilo colonial. Al otro lado de la Isla, se encuentra la parte virgen y salvaje, con grandes rocas y playas desiertas. Allí, el mar es propicio para la práctica del surf, pero a su vez, se puede ubicar zonas más tranquilas donde se practica snorkel o buceo.

Punta del Este es una de las playas más conocidas de Uruguay, se destaca por su urbanización y por estar geográficamente dividida por una península que separa el mar de “la brava y la mansa”. Como su nombre lo indica, "la brava" se destaca por ser el lugar elegido por surfers para practicar este deporte en las grandes olas; mientras que en "la mansa" las familias toman posesión del espacio. Restaurantes y bares se fusionan con el paisaje costero de barcos y hasta se realizan pequeñas escapadas a la Isla Gorriti. 

La opción del viaje en crucero, no sólo cumple el sueño de navegar durante varios días en el oceáno sino que, también, nos permite conocer las más lindas playas del continente sudamericano.